martes, 3 de febrero de 2009

Nace el primer potro hijo de Tonelero de MontRubí



Hoy 3 de Febrero ha nacido un potro que esperabamos con especial atención, el 1º del año 2009, al que por tanto le corresponde la letra Z para iniciar su nombre; es hijo de Parellada -una de nuestras jovenes yeguas reproductoras, nacida el 15 de febrero de 2001, hija de Grado y de Zalamera XXI, de singular belleza y magníficos movimientos, la cual a los 4 años fue domada y presentada en varias pruebas demostrando su potencia física y al mismo tiempo su dócil carácter, que ahora y por segunda vez en su papel de madre, deja patente- y de Tonelero VI, y este es su primer hijo.


El nuevo potro de MontRubí es de capa torda, despuntando ya claramente sus primeros pelos blancos en las orbitas de sus ojos. Los caballos P.R.E, cuanto mas negros nacen, antes se convierten en tordos-blancos; los que luego serán verdaderamente negros, nacen de color ceniza.




Son las 6 de la tarde en la finca Durona, hace mas de dos horas del parto, y la yegua y su potro, visiblemente cansados de sus respectivos esfuerzos, se acuestan buscando calor y recuperación física.


Tonelero VI nacio el 4 de Abril de 2005, hijo de Grado de MontRubí y de Añada de MontRubí. Pronto decidimos su inclusión como nuevo semental en la yeguada, fue el pasado año 2008, a sus tres años de edad, y como quedo anunciado ya en IV Clinic MontRubí de Enero de ese mismo año. Tiene una gran alzada, unos movimientos amplios y muy elásticos, un carácter fuerte, pero muy noble; todo ello le convierten en un acertado relevo para Penedés de MontRubí, al que obviamente desde su traslado a Alemania hubo que olvidar, por el momento, como semental. Tonelero tiene muchas cosas buenas comunes con Penedés: Tonelero, sin duda, se parece mucho a Penedés!

Actualmente se esta trabajando su doma y su respuesta es muy equilibrada, aunque es lógico que donde Tonelero de MontRubí, hoy por hoy, exprese todo el potencial de sus movimientos es "en libertad". El siguiente resumen fotográfico realizado hace poco mas de una semana en la pista de 70x30 de MontRubí, deja abiertas grandes esperanzas de futuro en este joven semental y en su descencendencia.







Cae la tarde en la Yeguada MontRubí; el nuevo potro, hijo de Tonelero, duerme ya junto a su madre, que velará su primera noche. Apostamos por otro gran caballo MontRubí, que justamente hoy ha iniciado su andadura.




3 comentarios:

  1. Muchas felicidades con el nuevo potro!
    Me gusta mucha el desarollo de Tonelero, me parece que tiene mucha potencial!

    Hasta pronto!

    Lobke

    ResponderEliminar
  2. És preciós el Tonelero!!! moltes felicitats pel poltre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa.
    Primero enhorabuena por el blog, muy buena idea así podremos opinar y hablar todos de Mont-Rubí. Y el potro muy bonito, haber si se mueve igual de bien que su padre. Un Saludo desde Galicia (Lugo).

    ResponderEliminar