domingo, 19 de abril de 2009

Único de MontRubí, hijo de Penedès; en Abril de 2009 iniciamos su doma.

Único LXXIX, es uno de los cuatro unicos descendientes de Penedès de MontRubí -que en el 2005 actuo como semental en esta Yeguada y del que también nacieron sus hermanos: Utiel (hijo de Parellada), Ucrania (hija de Quinta) y Uva (hija de Heredad)- siendo por parte materna hijo de Navarra de MontRubí. Nació el día 20 de mayo de 2006, de capa alazán -como se puede ver en las fotografías adjuntas- y con un carácter extremadamente sociable, buscando siempre la carícia, el contacto humano.


Único de MontRubi, con 3 meses de edad en una de sus primeras fotografías, en la pista circular de la finca Durona junto a su madre Navarra XXI -hija de Imperi y Heredad- y su hermana del año anterior, Textura -hija de Grado-.

Único de MontRubí, en Noviembre de 2006, el día que fue destetado y paso a vivir con el grupo de machos de su misma añada. En al fotografía destacan sus formas de caballo de deporte, su porte -muy serio- y una capa tan peculiar, que hoy con tres años de edad, le hacen ser un caballo muy especial.

Este es Único de MontRubi actualmente -Abril de 2009- en él podemos destacar su belleza física y su equilibrio natural en los tres aires con una fuerza increíble, sin duda proporcionada por su buena conformación de espalda y una poderosa grupa.

Y un magnífico galope, muy parecido al de su padre, Penedès de MontRubì.


*

En Abril de 2009 se ha empezado la doma de Único. En el video que sigue podemos verle en su primer día de trabajo, en el cual dejó el cercado en el que vivía junto a sus hermanos Universal, Utiel y Uruguay, para ocupar su nuevo box con paddock individual y pisando por primera vez la pista de trabajo de la finca MontRubí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario