miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presentamos los tres Nuevos Sementales hijos de Grado de MontRubí.

Tánico de MontRubí



Hijo del cruce entre Grado de MontRubí y Nítida de MontRubí, Tánico nació en 2005 y desde muy joven ha destadado por su buen carácter. Su robustez transmite sensaciones muy positivas en el trabajo tanto de la mano como montado, y sus movimientos son potentes y muy expresivos.






Tonelero de MontRubí



Hijo de Grado de MontRubí y Añada de MontRubí, siendo el ultimo desciente de esa yegua que fue la primera progenitora nacida en la Yeguada; Tonelero siempre ha destacado por la armonía de sus lineas, y también de sus movimientos. Su carácter, con seguridad heredado de su madre, es muy equilibrado y su predisposición para aprender hacen de él, un caballo de gran trayectoria.








Universal de MontRubí



Hijo también del cruce entre Grado de MontRubí y Nítida de MontRubí, Universal es un caballo que cautiva desde el primer momento. Su presencia arrogante, su porte elegante, su carácter dominante frente a sus congéneres, pero sumiso a su jinete, no pasa desapercibido por todos cuantos tenemos contacto con él.




Y ellos tres son los nuevos Sementales oficiales de la Yeguada MontRubí, tras la desaparición de Grado, que nos deja a través ellos una importantísima genética, marcada por sus movimientos, su fuerza y su capacidad de trabajo. Adicionalmente, creemos haber obtenido en estas nuevas generaciones de MontRubí un gran equilíbrio psicológico -frente al carácter de Grado ciertamente inestable y en ocasiones impredecible- que estamos seguros facilirará el entreno y en su momento la vida en competición de nuestros nuevos caballos. La aportación de los genes maternos nos ha permitido mantener los buenos caractéres y mejorar en aquellos necesarios.

Nuestra apuesta por una buena base de alimentación y entreno, con una depurada genética en el vértice de la Pirámide de la Cría del Caballo de Deporte , se ve hecha realidad con la presencia de estos ejemplares.



Tonelero y Universal : Dos Sementales ya contrastados.


En el año 2009 ya tuvimos el primer descendiente de Tonelero, su nombre es Zarzuelo, un tordo hijo de Parellada de MontRubí -podeis verlo en su post particular- con buena alzada y movimientos, que en este momento se encuentra en la yeguada conviviendo con su hermano de la letra Z, Zarcillo.


En el 2010 han nacido 4 potros hijos de Universal, de los cruces con Química, Parellada, Zalamera y Gavilla II, son Advent, Azucar, Aire y Aroma, todos ellos con mucha clase, belleza y buenos movimientos, y aún conviviendo con sus madres en estos momentos.


Y para el 2011 esperamos el parto de Química, nuevamente cubierta por Universal y el de Imperia cubierta por Tánico.
En pocos meses podremos presentarlos en este espacio de los Caballos MontRubí, los nuevos potros del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario