domingo, 18 de enero de 2009

Reserva de MontRubí, una yegua de 5 años con grandes aptitudes para la Doma.

Reserva II, nacio el 29 de mayo de 2003 en los Aiguamolls de l'Empordà, hija de Grado e Imperia II, ambos reproductores del hierro MontRubí y a su vez descenientes de Gavilla de MontRubi.


Desde que contenplamos sus primeros trotes y galopes junto a su madre, nos dimos cuenta de que iba a ser una yegua especial, de gran talla, con unos movimientos muy amplios y con un tiempo de suspensión y una cadencia idoneos para la doma clásica. Pronto decidimos iniciar los trabajos de doma con ella, al igual que lo hicimos en su día con su madre Imperia II, a la que también domamos a los cuatro años, como hacemos desde siempre con la mayoria de las yeguas al objeto de testar su carácter y su disposición para el trabajo, fundamental en la cría de caballos para el deporte. Reserva de MontRubí ha sido entrenada con algunas interrupciones por sus diferentes cambios de residencia -l'Empordà, MontRubí, Real Club de Polo, y nuevamente MontRubí- pero desde la inauguarción de la excelente pista de 70 x 30 metros en la finca Durona donde actualmente se encuentra, y seguros de la gran calidad de esta joven yegua, su doma se realiza con la regularidad necesaria, y pensando en su futuro deportivo, sin condicionamientos por la edad y los calendarios de las competiciones.



Su caracter es alegre, siempre dispuesta a trabajar con una gran energia y transmitiendo muy buenas sensaciones al jinete; es pues, una digna hija de Grado, a la que le auguramos grandes oportunidades en el deporte ecuestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario