martes, 13 de enero de 2009

Grado, el principal semental de la Yeguada MontRubí



Hijo de Garboso XXVII y Cava II (x Gavilla), y descendiente por ambas lineas de Hacendoso IV 1955 del hierro de Terry -uno de los caballos mas significativos del stud-book español por su importante descencencia con mas de 200 hijos- , Grado nació el 6 de Febrero de 1993 en la finca MontRubí. Actualmente es el caballo más emblemático de esta Yeguada y el principal semental reproductor.


Fue 1er Clasificado, Medalla de Oro y Premio a los Mejores Movimientos (potros de 1 año) en Equus Catalonia 1994 Girona; 1er Clasificado y Medalla de Oro (potros de 4 años) en el Concurso de Doma Clásica del SICAB; 3er Clasificado en el Campeonato de Cataluña de 1997 y Sub Campeón de la Raza; 2º Clasificado Sementales Jóvenes en Equus Catalonia 1997; y 3er clasificado en el CDI de Portugal 2004.




El 27 de marzo de 2004 fue distinguido por el Primer Tribunal del FESCCR celebrado en España en el Deposito de Sementales de Jerez de la Frontera como Semental Calificado.




Hasta la fecha (final de 2008) ha tenido 29 descendientes de los cuales 15 son machos y 14 hembras. La dominancia de la capa es Torda en un 80% de su descendencia.

Conscientes de su valor genético -demostrado por la fijación de caracteres- se emplea en "inbreeding" [Consiste en la duplicación de uno a más antepasados en las cuatro primeras generaciones] hasta en segunda generación en lineas paterna y materna.


Esta es una reciente fotografía de Grado en su paddock de la finca Durona, donde desde su box contempla a sus yeguas en una mañana de llúvia.

1 comentario:

  1. Me gusta ver Grado en su paddock, disfrutando del paisaje...
    Más fotos por favor ;-)

    Lobke X

    ResponderEliminar