martes, 23 de junio de 2009

Riesling de MontRubí

Riesling nació el 23 de Julio de 2003, es hijo de Grado de MontRubi y de Vela, una yegua hija de Veneto, caballo del hierro Cárdenas y descendiente directo del mítico Vasallo II, hijo a su vez de uno de los caballos españoles más admirado, Bilbaino III, del hierro de Terry.



Fue cedido a Carles Blay quién lo entreno en las instalaciones de Pepe Raga en Vallromanas, bajo su tutela y dirección. Participó en varios concursos de Doma Clásica con cuatro años quedando siempre en primer o segundo lugar.



Una curiosidad de la que Riesling fue directo partícipe: El lunes 3 de Octubre de 2005, a las 11:00 a.m., se produjo un Eclipse de Sol , visible en practicamente toda la península iberica; Mientras ocurría, estrenabamos la pista circular en la Finca Durona de la Yeguada MontRubí, y Riesling -que aparece en la foto inferior- fue el primer caballo que la pisó.



Es un caballo muy expresivo y de gran belleza. Fue castrado en diciembre de 2008 por motivo de su inquieto carácter en convivencia con las yeguas y otros sementales, valorando su buena predisposición para la doma. Ahora su fisico es mucho mejor y esta mucho mas concentrado en su trabajo.


Enero de 2009: Trabajos a la cuerda y montado en la Finca Durona.




En el video que aparece a continuación se podra observar el trabajo actual
de Riesling en la finca Durona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario