jueves, 25 de diciembre de 2008

IV Clínic MontRubi

Los días 11, 12 y 13 de enero de 2008, Johann Riegler, Jefe de Jinetes y Director Adjunto de la Escuela Española de Equitación de Viena, se desplazó hasta el Real Club de Polo de Barcelona, invitado por Yeguada MontRubí, para dirigir el Clinic de Doma Clásica que, por IV edición, MontRubí organizó para los propietarios de caballos de su hierro. En esta ocasión, seis ejemplares con sus respectivos jinetes tuvieron la oportunidad de perfeccionar su trabajo bajo la dirección y consejos de un entrenador de reconocido prestigio internacional. Los presentes fueron: Filtrador, de 15 años, propiedad de la familia Marcet y montado por Miriam Marcet; Grado, semental de la ganadería, de 14 años de edad, con Teresa Sabater; Licor, de 11 años, propiedad de la amazona belga Lobke Kerkhofs, desplazada desde su país exclusivamente para tomar parte en el Clinic; Mosto, de 10 años, con su amazona y propietaria Virginia García; y dos nuevos potros de 4 años: Reisling, con Carles Blay; y Roble, montado por Mª José Vignau.


Siguiendo otra tradición en sus Clinics, Yeguada MontRubí presentó un nuevo potro seleccionado de su ganadería. Este año fue Tonelero, un tordo de dos años y muy buenos movimientos, con especial mención del paso, hijo de la primera yegua nacida en MontRubí - Añada - y del actual semental Grado. Javier Peris, propietario de la Yeguada MontRubi, informo que muy probablemente Tonelero se convertirá el próximo año en el segundo semental de la ganadería en sustitución de Penedés, puesto que este se encuentra en Düsseldorf bajo el entrenamiento de Jan Nivelle, actual seleccionador del equipo español de jóvenes jinetes. En el próximo 2009 esta previsto que Penedés debute en competiciones de Doma Clásica en Alemania.

En resumen, un interesante fin de semana organizado por la Yeguada MontRubi, como labor de seguimiento y apoyo a aquellos que han decidido adquirir un caballo de esta ganadería que apuesta decididamente desde el Pura Raza Español para el deporte, y en particular por la disciplina de la Doma Clásica. A lo largo de tres días pudimos disfrutar de la compañía del propietario de la Yeguada y de su equipo de profesionales, y tomar nota de los conocimientos de este gran jinete y entrenador austriaco, que mostró su profesional manera de hacer. Y es que Johann Riegler montó prácticamente todos los caballos participantes en un momento u otro de las sesiones del Clinic, buscando saber el nivel de exigencia que podía aplicar a cada uno.

El evento finalizó, como es de costumbre, con un almuerzo en el restaurante del Real Club de Polo, acompañado por los vinos y cavas de la Heretat MontRubí. Durante los postres se hizo entrega de un diploma y un obsequio de la Yeguada a cada participante. Johann Riegler, director de este IV Clinic de Doma Clásica MontRubi , recibió de manos de Javier Peris el ya clásico Filete de Plata, una reproducción en miniatura de un auténtico filete fundido en plata de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario