Penedès nació el 20 de Mayo de 2001, hijo de nuestro semental Grado, y de Gavilla, quizás dos de nuestros reproductores más emblemáticos y de los que hemos conservado mayor potencial genético. Rápidamente destacó, no tan solo con sus hermanos de año, sino también entre el resto de potros MontRubí como un ejemplar excepcional. Su morfología dentro del mas puro estereotipo del Caballo Español, destacando un cuello largo y una cabeza bellísima, añadiendo una mirada siempre atenta, que insinuaba su inteligencia, demostrada luego en su facilidad de aprendizaje. Quizás el punto más complejo ha sido su carácter, ciertamente aquí Grado se ha mostrado con toda su fuerza, como en muchos de sus hijos , pero en Penedès debe sumarse el fuerte carácter de su madre Gavilla, todo nobleza pero imponiendo su disciplina en la manada, en el manejo, siempre!
*
Penedès llego al Real Club de Polo de Barcelona el otoño de 2004 desde Banyoles -donde hay que recordar que de la mano de Esteban Bosch (Can Boada) se mantuvo por unos años una parte de la Yeguada MontRubí en los Aiguamolls de L'Empordà- para iniciar su entrenamiento con Teresa Sabater al igual que la casi totalidad de los caballos y yeguas MontRubí seleccionados para la competición. Su progreso fue rápido, Penedès lo aprende todo, lo bueno y también lo malo; se busco en tres distintas manos la mejor oportunidad para su consagración como caballo nacional, y con uno de ellos alcanzo a ser 3er clasificado en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de 2005 en Nambroca(Toledo). Pero ciertamente un caballo de tanta calidad como él, necesita de la experiencia y la constancia de un entrenador y de un jinete que entiendan que tiene -y no poca!- personalidad.Fue a primeros de Noviembre de 2007, cuando una buena amiga de MontRubí, Katha Brenen, quien conocía perfectamente las inquietudes de esta yeguada de Pura Raza Español y las ilusiones puestas en Penedès, quien se ofreció para comentar a Jan Nivelle - el entrenador del equipo de Jóvenes Jinetes de la Real Federación Española de Hípica - la existencia de nuestro caballo y las posibilidades que ella misma pensaba que tenia como futuro caballo de alta competición. Poco tiempo tardó Jan en responder afirmativamente su interés por conocer a Penedès, seguro que con total confianza en la indicación de Katha, y una tarde de ese mismo mes nos desplazamos en compañía del jinete y entrenador belga a las instalaciones hípicas en las que en aquel momento se encontraba Penedès. Le gusto desde el primer momento, lo dijo abiertamente y en pocos días resolvimos la continuidad del entrenamiento que estaba recibiendo en España y cerramos el acuerdo por el cual Penedès era trasladado a Alemania , al Centro en el que entrena habitualmente Jan Nivelle en Kaarst, cerca de Düsseldorf.
Allí Penedès ha encontrado todo lo que necesitaba: un Entrenador, un Jinete, paciencia y mucha disciplina con su carácter, un Centro de Entrenamiento con todo el ambiente de la Doma Clásica de Competición; obviamente está en el país que debe estar para aprender todo lo que debe para salir a un cuadrilongo de Competición Internacional, y de una mano excepcional, la de Jan, que con sabiduría y afecto, esta a punto de lograr el sueño de MontRubí. Gracias a todos los que estáis en Alemania, y también atentos desde España, haciendo camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario